viernes, 5 de junio de 2009

Si ya no sabías como volver..

Ayer, mientras miraba como apilabas los últimos ladrillos de tu pared, vi tus ojos y sentí tristeza. No es que estuvieran vacíos ni mucho menos, era la frialdad con que me miraban. Esos ojos anestesiados, como dos cuerpos extraños, desprovistos de toda humanidad. Y allí, no puede evitar sentir soledad, la más cruda soledad que me carcomía los huesos como las termitas hacen con esos roperos viejos.
Quise escapar pero no pude, tal vez por orgullo, por no dejarte ganar la partida, por impedir que vieras la tristeza que crecía dentro mío al saber que ya no era más nada para tí. Pero sabía, que por fuera de ese tanteador imaginario yo ya había perdido. Me había perdido a mi misma en una maraña de paranoias ilusorias, en vanas conjeturas incomprobables, en un pozo negro que parecía no tener fondo.
Y en secreto lloré. Lloré por tí, y por mí. Lloré por el pasado, lloré por las fantasías que nunca se materializaron y por la realidad ajena. Y te miré con una sonrisa cuando me preguntaste si algo me sucedía. -Nada- Contesté.
¿Qué podía decirte? Si sabía que no lo entenderías, que no te importaba, o que no podía importarte como yo necesitaba que lo hiciera.
Esbozaste unas caricias en mi chamarra gruesa que en lugar de consolarme, acrecentaron el vacío de mi soledad. ¡Si habías rechazado mis manos que te buscaban errantes! ¡Si habías terminado de levantar tu pared impecable! ¿Cómo podrías acercarte ahora?, si ya no sabías como volver..

5 comentarios:

  1. Que bello tu texto ... me encantó leerte

    ResponderEliminar
  2. te quierooooooooooooo bien por compartir palabras sueltas!
    saludos niña de la chamarra gruesa

    ResponderEliminar
  3. Walt Kinsky

    Te recuerdo: bella y hermosa.
    La chamarra´´ ah!
    La chamarra de cuero claro!....!
    Hey! Detesto, las chamarras!
    Más bien… chamarra es campera?
    La recuerdo en tonos violacios como plastificada.

    No es la chamarra!, es la chica, o los ojos de la chica, o la abstracción de la chica.
    Bueno talvez la combinación de chica, sus ojos, su mente y un momento,… Y yo!
    Pero no la ch…bue,
    -eh! deja ya ese rollo.-
    Antes me gustaba pero ahora es perfecta.
    Su prosa sensible y fresca, su original transparencia sus audaces tristezas que se dejan ver, inconformes, descreídas-
    Aquel día persiste en mi memoria y espero que ese momento vuelva sobre nosotros sin siquiera prentenderlo como aquella vez fue algo y ahora es nada.
    Como un momento que gozamos sin la absurda idea del futuro acechante sobre nosotros.
    Un momento de libertad absoluta. Libre de espacio tiempo, libre de mí (y libre de vos)
    Libre de la Ch, ch, ch … chamarra, de tus amigas, de tus conceptos, de tus parámetros sociales que todo lo imantan en los ojos de otro que ve como uno, lo que todos vemos sin poder mirar realmente sin poder ser nada.
    Maldito estigma nos arrastra a la desdicha borrosa que adoptamos sin ser nuestros deseos que gritan y sin embargo todo lo hacen parecer más logrado si imitamos su forma. Por que no nos escuchamos en lo particular del propio yo pero nos revolcamos
    En la dicha ideal, segura tan cierta y aprobada que no necesitamos cuestionar y que nos da valor, nos da poder siendo lo que otro quiere por el no saber del no haber sido.
    Tal vez hasta podemos pasar sobre esos incómodos límites que alguna vez nos pusimos, o heredamosº º.. Algún valor moral ineludible lo sondeamos fácilmente en la restallada y vertiginosa situación que nos empuja tontamente pero- A todos NOS pasa eso!
    Tu a ti mismo/Yo a ti/tu a mí. Y o a mosotros)Heey este no es un juicio que me estoy haciendo yo!..
    En fin yo estaba ahí, buscando no se que. Tu estabas ahí buscando no se qué. Y otros buscando algo que ni supe porque ni los ví.
    Pero tu y yo nos gustamos uno al otro-según nosotros- no lo compartimos. No dijimos nada excepto es agradable esto y aquello es bonito estar aquí , estábamos solos, fue breve vos te ibas algo antes y yo ni debía estar ahí.
    Con ese poco podría amarte pero lo arruinaría todo.
    Si me quisieras moriría la poesía todo lo hermoso que hay en ti convertido en una chamarra azul..

    ResponderEliminar
  4. muy lindo mart!! este creo es mi preferido!:)

    ResponderEliminar